¿Qué es la Telemedicina?
La telemedicina es una Guardia Médica Virtual que permite realizar videollamadas con profesionales de la salud a distancia, utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de visitas presenciales. A través de la aplicación, podés recibir atención médica, recetas digitales, certificados y pedidos de estudios, toda la atención es realizada por médicos clínicos desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar en que te encuentres.
¿Cómo funciona?
Ingresá a mediline.com.ar/gigared/ y registraté.
Descargá la aplicación MediLine (disponible para Android y IOS)
Ingresá con tu usuario y completa por única vez los datos en tu perfil.
¡Listo! Consulta con médicos especialistas 24/7.
Atención al cliente de MediLine:
+54 9 2612 17-0680
MediLine es una plataforma de telemedicina que brinda diferentes servicios de salud de modo virtual, tanto en modalidad App como Web, integrando las necesidades del paciente con los profesionales de la salud y las farmacias.
El servicio de telemedicina no remplaza el sistema de salud tradicional ni la consulta presencial, ofrece un complemento que responde a las necesidades de los nuevos consumidores.
Necesitás un dispositivo que posea buena conexión a internet, cámara y micrófono (smartphone, Tablet, notebook, PC), y una conexión de 4G/LTE o una conexión Wi-Fi de alta velocidad.
Para registrarte ingresa en https://mediline.com.ar/gigared/.
MediLine es una plataforma multidispositivo (PC, Notebook, Tablet, Smartphone, etc.) a la cual podés acceder desde cualquiera de ellos tanto a la versión móvil como web o de escritorio.
Accede haciendo click en Términos y Condiciones para acceder a la información necesaria. Te sugerimos que los leas antes de regístrate en la plataforma para que estés informado.
MediLine ha basado todo el diseño de su plataforma en siguiente normativa: Ley 25326 de Protección de Datos Personales, Ley 26529 Derechos del Paciente, Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales. Además, nos hemos basado en el Proyecto de Ley de Regulación de Telemedicina que cuenta con la aprobación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina.
https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/3142-D-2020.pdf
Ser mayor de 18 años. En caso de tener menores o adultos mayores a cargo podrás usar los servicios de la plataforma a través del Titular de un Plan MediLine.
En caso de tener menores cargo, solo podrá hacer consultas por videollamada para mayores de 1 año de edad.
Una vez registrado en la plataforma, MediLine te brinda los siguientes servicios para acceder a una teleconsulta:
El cuerpo médico de MediLine está formado por un equipo de profesionales que han sido evaluados y capacitados en forma previa a su incorporación a la plataforma. Cualquiera de los profesionales puede responder las consultas de la especialidad a la que pertenecen, y derivar a otros especialistas en caso de que el diagnóstico lo amerite.
SI, se puede llamar en nombre de cualquier integrante del grupo familiar declarado en la plataforma. La persona debe estar presente al momento de realizar la consulta. Las personas a cargo podrán ser menores de 18 años o mayores de 65 años, así también como personas con discapacidad de cualquier edad.
SI, para el servicio de Turno Programado. MediLine además de contar con su cuerpo médico propio también trabaja con médicos asociados a la plataforma que tienen sus Consultorios Virtuales habilitados. Luego de elegir la especialidad deseada, podrás escoger al profesional que prefieras.
NO, para el servicio de Guardia Virtual. Al ser este servicio de demanda espontánea el mismo es atendido por el primer profesional disponible en su especialidad. MediLine atiende este servicio con profesional propio de su staff.
En cada consulta médica el profesional que te atiende podrá: registrar la consulta en tu historia clínica, realizar una receta electrónica, pedirte estudios, realizar un certificado laboral y derivarte a un especialista, todo en un mismo acto y sin salir de la plataforma. Cada documento del acto médico será enviado en forma inmediata a tu correo electrónico.
MediLine es una plataforma para atender consultas virtuales de casos de baja complejidad y atención primaria de salud.
SÍ | NO |
---|---|
Infecciones respiratorias altas como estados gripales, sinusitis, refrío | Dolor de pecho |
Tos, catarro, dolor de garganta, disfonía | Señal de infarto o ataque cardíaco |
Lesiones en piel, erupciones, urticaria | Signos de accidente cerebro vascular como aparición repentina de falta de movilidad o adormecimientos de miembros, dificultad para hablar |
Náuseas, vómitos, diarrea, constipación, dolor abdominal leves | Perdida abrupta de la conciencia, sincope |
Cefalea, migraña | Convulsiones |
Infecciones tracto urinario, molestias para orinar | Sangrados, hemorragias |
Ansiedad, insomnio | Dificultad para respirar |
Síntomas ginecológicas | Intoxicación, sobredosis de medicamentos |
Dolores articulares, dolores de espalda | Fracturas |
Patología pediátrica de baja complejidad | Erupciones cutáneas severas |
Picadura de insectos | Dolor abdominal intenso y continuo |
Conjuntivitis | Quemaduras moderadas a severas |
Traumatismo leves | Fracturas o traumatismos moderados a graves |
Control de patologías crónicas estables | Fracturas o traumatismos moderados a graves |
Quemaduras menores | Traumatismo de cerebro con pérdida de conocimiento |
Traumatismo ocular u ojo rojo doloroso | |
Intento de suicidio (autoeliminación) | |
Brote psicótico |
NO, MediLine es un servicio basado en telemedicina y atendemos problemas de salud de baja complejidad y de atención primaria. En caso de emergencia, urgencia, intervención quirúrgica o internación, debes asistir al centro de salud más cercano o comunicarte a un servicio de emergencias médicas de tu localidad.
SI, al ser una plataforma virtual esta es una de las principales ventajas. Podes acceder a una consulta de Guardia Virtual o una consulta de Turno Programado desde cualquier lugar donde te encuentres, mientras dispongas de buena conexión a internet y un dispositivo electrónico con cámara.
SI, durante la consulta el profesional médico realiza la receta la cual le llega al usuario por medio de una notificación interna dentro de la misma plataforma y al correo electrónico declarado. Te sugerimos que revises la bandeja de correo no deseado si no ves el mail de tu Consulta Terminada en la bandeja de entrada.
El profesional médico realizará la receta y te la enviará durante la misma consulta médica sin salir de la plataforma. Luego, podrás visualizarla en el menú de tu Perfil dentro de la plataforma.
MediLine cumple con la normativa vigente en relación con la receta electrónica: Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales.
Los datos de la receta son tomados del sistema por lo que te recomendamos que mantengas actualizado tu perfil con tus datos personales y de tu obra social en caso de corresponder. No obstante, el profesional que te atienda validará los datos en forma previa a la confección de la receta. De tener algún inconveniente podés escribirnos un mail a: contacto@mediline.com.ar para que podamos solucionar el inconveniente.
SI, el profesional que te atiende puede generar un certificado médico para ser presentado a donde se lo indiques. Una vez realizado el mismo te llega en forma electrónica al correo electrónico declarado, desde allí lo podrás enviar al mail que indiques o imprimir para su presentación.
Se presentan varios casos según el tipo de consulta:
Solo en profesional con quién estás haciendo la videollamada. Los datos de tu historia clínica son resguardados en nuestra plataforma y no son compartidos con nadie más que con el profesional que te atiende.
MediLine cumple con toda la normativa vigente relacionada con la Salud: Ley 25326 de Protección de Datos Personales, Ley 26529 Derechos del Paciente, Ley 25505 Firma electrónica o digital y Ley 27553 Recetas electrónicas o digitales.
Si quisieras dar de baja el servicio de asistencia médica podés hacerlo comunicándote con Gigared telefónicamente o visitando la sucursal más cercana. Ingresá en www.gigared.com.ar/contacto para conocer los datos de contacto de tu localidad.